Íride Martínez en Concierto

Talento, dedicación y disciplina son las características de esta versátil Soprano que inició sus estudios de canto y actuación en Costa Rica, y forma parte del “corpus” más respetado de cantantes líricas del mundo.

Disfruta el domingo 19 de julio del concierto en VIVO de Íride Martínez junto con Siegmund Weinmeister desde Nuremberg, Alemania en directo a tu casa a través Aplaudir!

Costa Rica 12 mediodía
México/ Colombia 1 pm
Chile 2 pm
Buenos Aires 3 pm
Inglaterra 7 pm
Alemania /España/ Italia 8 pm


Íride Martínez – Programa Concierto 19 de julio 2020

Desde joven mostró sus aptitudes y talento para la lírica y se trasladó a Europa en donde profesores de la talla de Mirella Freni, Wilma Lipp o Elio Bataglia contribuyeron a moldear y desarrollar su bella voz.   Su debut oficial se realizó en 1994 en el Teatro de la Ópera de Roma en el rol de Norina, de la Ópera “Don Pascuale”.  Del año 1995 al 2002 formó parte integral de la Ópera de Colonia y en el 2007 su rol de Lucía en “Lucia de Lammermoor” fue un sonadísimo éxito en la Ópera de Berlín. 

Íride Martínez debutó en el 2008 en La Scala de Milan y desde entonces ha realizado conciertos por todo el mundo incluyendo presentaciones al lado de tenores como José Carreras y Plácido Domingo.

Aparte de su deslumbrante carrera como Soprano, Íride Martínez ha desarrollado una importante labor de apoyo al joven talento lírico costarricense, lo que además de la admiración, le ha ganado el respeto de sus compatriotas.  Actualmente trabaja en la ciudad de Núremberg, Alemania, desde donde ofrecerá un exclusivo concierto en vivo para el público de Aplaudir!

El  domingo 19 de julio disfrutarás un concierto  emocionante y divertido, lleno de música maravillosa y pícaras zarzuelas.  Un viaje por el género musical español y sus alrededores.

Ver a Íride Martínez en Aplaudir! es muy fácil…

1) Comprar el boleto al evento con tu tarjeta de crédito en esta página por solo $14.99 –

2) Recibirás un correo con el link para el acceso y la contraseña para ver el evento. La transmisión será en alta resolución mediante una página web y no requiere bajar ningún programa.

3) El día del evento seguir el link y lo puedes ver desde cualquier computador. Puedes conectar tu dispositivo a un televisor para poder ver el evento desde un mismo lugar.

Costa Rica 12 mediodía
México/ Colombia 1 pm
Chile 2 pm
Buenos Aires 3 pm
Inglaterra 7 pm
Alemania /España/ Italia 8 pm

Siegmund Weinmeister

Siegmund Weinmeister El Director de Orquesta y pianista Siegmund Weinmeister será el acompañante de la soprano Iride Martínez durante el Concierto que esta afamada Soprano transmitirá directamente desde Nuremberg, Alemania, el próximo 19 de Julio a través de la plataforma Aplaudir!.

Director de varias e importantes Orquestas como la Gürzenichorchester Kölner Philharmoniker, Staatsphilharmonie Rheinland Pfalz, Staatskapelle Braunschweig, Staatskapelle Hannover, Rheinische Philharmonie Koblenz, Mozarteumorchester, Orchestre Lamoreux Paris, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Camarata Academica Salzburg, entre otras, y sus actuaciones lo han llevado a prestigiosos escenarios como Salzburger Festspiele, Rheingau Festival, Mozartwoche Salzburg, Konzerthaus Berlin, Konzerthaus Wien, Frankfurter alte Oper, Gewandhaus Leipzig, Hamburg, Festspielhaus Baden-Baden.Siegmund Weinmeister nació en Salzburgo.

Realizó sus estudios en su ciudad natal, en la reconocida Escuela de Artes y Música “Mozarteum”, donde se formó en el campo de Dirección orquestal y piano con artistas de la talla de M. Gielen, N. Harnocourt, P. Lang, G. Sandor y D. Bashkirov.Por su producción de “Così fan tutte” fue premiado con la Medalla “Bernhard Paumgartner”. Desde niño fue varias veces ganador del Concurso de Jóvenes Talentos “Jugend Musiziert”. Fue Director asistente en el Festival de Salzburgo para Lorin Maazel, Gustav Kuhn, Edo de Waart y Director titular en Braunschweig, Colonia y Bielefeld.

También Director General Musical adjunto de la ciudad de Kaiserslautern y Vicepresidente de la Fundación Jovenes Cantantes M.P.Algunas críticas dicen : “…Weinmeister se presentó como director con una musicalidad pirotécnica, como “Sturm und Drang” con juvenil vitalidad y otorgó a la ejecución muchos momentos de facinación e inspiración…” (Die Rheinpfalz). “…Apreciamos un entendimiento óptimo entre los transformados músicos, un balance excelente, sobre todo un diálogo espiritual sin interferencias…” (Der Tagespiegel-Berlín).

Photos
Event Details
  • Start Date
    July 19, 2020 12:00 pm
  • Location
Comprar Tiquete
Messenger icon
Enviar tu mensaje por Messenger App